Nuestros servicios

Si su Empresa necesita Certificar sus procesos, para conseguir aumentar la competitividad y las posibilidades comerciales, llámenos y le ayudaremos a tomar la mejor decisión, además podemos ayudarle a implantar cualquier Sistema Normativo, a dar cobertura a su departamento de Calidad y a mantener a punto cualquier demanda documental de cara a futuras Auditorias Normativas.

Podemos ayudarle con medios ágiles y experiencia, además:

  • Gen ibérico & CONSULTORÍA es una consultora netamente extremeña. Fundada en 2018, con la misión de aportar valor añadido a las empresas extremeñas que la requieran y contraten sus Servicios.
  • Nuestra actividad está especializada en Calidad, Medioambiente y Seguridad alimentaria.
  • Nuestro personal está formado por una dilatada experiencia teórica y práctica en todas las Secciones de la industria Alimentaria, y en Sistemas Normativos.
  • Nuestro Empresa compensa su juventud mediante la asociación a otras entidadades colaboradoras, con muchos años de experiencia, que realizan un asesoramiento continuo, así como las Auditorías Internas, con plena independencia e imparcialidad, para corregir cualquier defecto o carencia de norma o protocolo que pueda haberse cometido.
  • Antes de comenzar los trabajos ponemos a disposición de las empresas UN COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD que debe avalar nuestra discreción y profesionalidad.

Para más información puede contactar con nosotros en el teléfono: +34 927 670126 – 679 895797

Nuestra forma de trabajar

Metodología

Nuestra metodología se basa en el desarrollo de un Plan de Trabajo que en todo momento será consensuado con la empresa participante.
En dicho Plan de Trabajo se indica la carga de trabajo, las responsabilidades y las fechas de cumplimiento de cada fase o hito señalado a lo que se comprometen ambas partes.
El trabajo documental se realizará bajo la supervisión de nuestro personal mediante reuniones de trabajo durante el periodo estipulado según la planificación.
Estas reuniones requerirán la presencia de:
o Equipo de trabajo completo en las sesiones iníciales de formación y planificación.
o Responsable de Gestión en todos los casos.
A partir de dichas reuniones y de documentación existente se revisará el Manual de Gestión como los Procedimientos, Instrucciones Técnicas y restos de documentación. En todo momento se garantiza la accesibilidad y asesoramiento de nuestro personal.

Recursos

Por parte de Gen ibérico & CONSULTORÍA se designarán:

  • 1 Consultor especializado en implantación de sistemas de gestión de seguridad alimentaria y calidad.
  • 1 Auditor de sistemas de gestión, responsable del Proyecto.

El personal de Gen ibérico & CONSULTORÍA dispone de experiencia en asesorías de Seguridad alimentaria y su currículum vitae está a disposición de las empresas (registros correspondientes a titulación, formación específica en seguridad alimentaria, participación en auditorías, etc.)

Por parte de la empresa será necesaria la colaboración del siguiente equipo:

  • Un representante de la dirección. Deberá formar parte de la dirección de la empresa y aprobará el trabajo realizado.
  • Un Responsable de Gestión. Deberá conocer en profundidad y tener autoridad sobre la actividad a certificar. Colaborará estrechamente con Gen ibérico & CONSULTORÍA en la realización del trabajo.

El equipo Consultor informará sobre los recursos humanos y materiales necesarios estimados para satisfacer los requisitos de la Norma  que se pretenda implantar. Inicialmente se informa al cliente de los requisitos de infraestructura exigidos por la norma y externos al presente proyecto de Consultoría.

Formación e implantación

El personal de la empresa implicado en cada procedimiento recibirá la formación y adiestramiento necesario para llevar a la práctica los procedimientos documentados.
No obstante, Gen ibérico & CONSULTORÍA ofrece a las empresas participantes la posibilidad de impartir la formación de las Normas a distintos colectivos de su empresa en sesiones programadas a lo largo de nuestras intervenciones.

Gen ibérico & CONSULTORÍA realizará una serie de visitas de supervisión de la implantación, con objeto de facilitar la comprensión de las actividades definidas y adecuar su desarrollo.

Supervisión y Control del Proyecto

Con la periodicidad que se establezca se establecerán reuniones de supervisión del trabajo realizado y control del proyecto en su conjunto entre el responsable del proyecto y el Representante de la dirección de las empresas participantes (se recomienda mensualmente al menos).

Dedicación

Gen ibérico & CONSULTORÍA establece como sistemática habitual reuniones con la frecuencia que se establezcan en el Plan de Trabajo (1 ó 2 semanal, 2 ó 3 quincenal, etc.), además de incluir las jornadas de formación y auditorías necesarias. El consultor dispondrá del tiempo necesario en gabinete para la realización de la documentación o trabajos que se desprendan de las reuniones.