Consultoría

Gen Ibérico & Consultoría ofrece servicios de Consultoría de Alta Gestión dentro de las provincias de Cáceres y Salamanca.
Trabajamos las áreas de calidad, medioambiente, marketing, técnica, alimentaria, innovación, etc. e implantamos Sistemas de Gestión y Project Management.
Nuestra misión es promover el concepto de la calidad y realizar labores de consultoría y aportar soluciones integrales en áreas tales como formación, organización empresarial, gestión, etc.

[box-feature-figure style=»service-box» image=»3395″ title=»Certificación IFS Food 6″]El protocolo IFS incluye todos los requisitos exigibles a los suministradores y se ajusta a los requisitos internacionales (GFSI), proporcionando una visión clara de los conceptos de seguridad alimentaria y control de la calidad a través de evaluaciones completas a los suministradores.

[/box-feature-figure]

[box-feature-figure style=»service-box» image=»3321″ title=»GLOBAL G.A.P.»]GLOBALGAP es un organismo privado creado por minoristas británicos en conjunto con supermercados de Europa continental, que también incluye a representantes de los productores. Establece normas voluntarias a través de las cuales se puede certificar productos agrícolas en todas partes del mundo.

[/box-feature-figure]

[box-feature-figure style=»service-box» image=»3044″ title=»BRC. Global Standard For Food Safety. «]Es uno de los modelos más difundidos internacionalmente para que los distribuidores y grandes superficies cualifiquen a sus proveedores de producto de marca.

[/box-feature-figure]

[box-feature-figure style=»service-box» image=»2929″ title=»Certificación ISO 9001 Gestión de Calidad»]España es el 4º país del mundo en nº de certificados ISO 9001, por detrás de países con parques empresariales muy superiores, como China, Italia y Japón.
Contar con esta certificación tiene numerosos beneficios de cara al mercado, los clientes y la propia gestión de la empresa.

[/box-feature-figure]

[box-feature-figure style=»service-box» image=»2928″ title=»Certificación ISO 14001″]Gracias a la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental según la norma internacional ISO 14001, su organización se posicionará como socialmente responsable, diferenciándose de la competencia y reforzando, de manera positiva, su imagen ante clientes y consumidores. Optimizará la gestión de recursos y residuos y reducirá los impactos ambientales negativos.

[/box-feature-figure]

[box-feature-figure style=»service-box» image=»3005″ title=»Certificación ISO 22000″]La norma internacional UNE-EN ISO 22000:2005 especifica los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión para asegurar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria hasta el punto de venta como de consumo final. Las empresas cuya actividad puede incidir en la seguridad del producto alimenticio final, necesitan demostrar que su actividad es inocua para el mismo.

[/box-feature-figure]

Otras certificaciones

En Gen Ibérico, además de las certificaciones indicaciones anteriormente, también certificamos:

Organizaciones de todo tipo están cada vez más interesadas en alcanzar y demostrar un sólido desempeño de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) mediante el control de sus riesgos, acorde con su política y objetivos de SST. Lo hacen en el contexto de una legislación cada vez más exigente, del desarrollo de políticas económicas y otras medidas para fomentar las buenas prácticas de SST, y de una mayor preocupación de las partes interesadas en esta materia.

La importancia para la economía española de fomentar las exportaciones de nuestros productos de origen animal ha impulsado a las Autoridades competentes a crear una
lista de establecimientos de excelencia sanitaria, de carácter voluntario, basada en el cumplimiento de una serie de requisitos higiénico-sanitarios.

El Real Decreto 4/2014, de 10 de enero de 2014, aprueba la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico.
No son todos iguales. Antes de comprar, lea la etiqueta e infórmese del tipo de producto que está adquiriendo.

La política de calidad de FEPEX (Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas) responde a las exigencias del mercado al dar respuesta a las demandas de los consumidores que quieren conocer el origen de los alimentos y piden unos alimentos sanos y que hayan sido producidos cuidando del medio ambiente y de la salud de los trabajadores.

La marca Q se concibe como una opción empresarial totalmente voluntaria donde el establecimiento toma la decisión de aplicar un sistema de gestión de la calidad que satisfaga las expectativas de sus clientes.
La marca Q es un distintivo que aporta a los establecimientos turísticos que la ostentan prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción.

Extracto de la Orden de 6 de Marzo de 2019 por la que se convocan las ayudas para la puesta en marcha de un Programa para la Mejora Competitiva de la Pyme Extremeña en la anualidad 2019.