Single post

Alerta ante la crisis del olivar tradicional en España

Aceite de Oliva Perdigón (de aceituna verde) Virgen Extra Gen Ibérico 1 litro

Las explotaciones mecanizadas, el alza de la producción y la caída del consumo ponen en peligro la continuidad de 200.000 explotaciones en España.

La mecanización intensiva y la mayor competencia amenaza la continuidad de las explotaciones más pequeñas. Una gran cantidad de productores españoles corren el riesgo de desaparecer como consecuencia del aumento de la producción internacional, la moderación de los precios y la caída del consumo de aceite de oliva.

El experto y autor del estudio, Juan Vilar, habla de la necesidad de compromiso por parte de todos los agentes que componen el sector para así poder mantener este tipo de olivar y poder seguir aportando una enorme riqueza y variedad a la oferta de aceite de oliva.

España es el principal país productor y exportador de aceite de oliva del mundo que se destinan a la obtención de aceite.

Actualmente las exportaciones de aceite de oliva se estiman en más de 3.000 millones de euros, un 15% del total de exportaciones agroalimentarias de España. La producción total, el 70% es virgen o virgen extra. El sector supone el 0,6% del PIB.

Noticia publicada por El Periódico, autor Eduardo López.
21 de julio de 2019

https://www.elperiodico.com/es/economia/20190526/alerta-ante-la-crisis-del-olivar-tradicional-en-espana-7473005

Leave A Reply